fbpx

¿Cómo puedo proteger mi mercancía de importación?

Hier Logistic Group > Noticias > importación de productos > ¿Cómo puedo proteger mi mercancía de importación?

¿Cómo puedo proteger mi mercancía de importación?

Posted by: Patricia Carrillo
Category: importación de productos

Es importante estar conscientes que los accidentes pasan y no solo los medios de transporte sufren daños, también nuestra mercancía puede estropearse, puede ser robada en el camino ó bien dañada por una mala maniobra al momento de cargarla o descargarla o por haber estado expuesta a las inclemencias climáticas.

En este artículo compartiremos contigo algunos puntos a considerar para protejer tu mercancía en su trayecto internacional.
Este y otros consejos importantes también los puedes encontrar en el artículo : “Lo que debo saber para comprar en el extranjero e importar productos en México”

Cuatros recomendaciones para protejer tu mercancía en su trayecto internacional

Una vez  que estamos conscientes de que nuestra mercancía corre riesgos al ser transportada lo que podemos hacer es tomar las previsiones necesarias para minimizar dichos riesgos. Aquí listamos algunos factores importantes a considerar para proteger tu mercancía al momento de iniciar un proyecto de importación.

1.- Empaque y embalaje

Si tu eres el importador, solicita a tu proveedor que empaque bien la mercancía para que resista el trayecto y las maniobras de carga y descarga que va a sufrir en el camino.

2.- Estiba correcta

No des por sentado que el vendedor o transportista van a estibar correctamente.  Solicita que tengan cuidado y que te envíen fotos de la mercancía ya cargada en el contenedor ó en el camión.

3.- No firmes de recibido con un “OK”

A menos que estés seguro que todo está bien y completo. Es recomendable firmar mencionando: “Recibido y sujeto a revisión” o bien mencionar si se observan daños o faltantes.

4.- Asegura tú mercancía

Hay muchas opciones de seguro y los costos van desde el 0.3% hasta el 1% del valor de la mercancía, pero para que no sea dinero tirado a la basura; no basta con saber el costo de la póliza sino conocer también las coberturas y cláusulas del seguro.

Según la naturaleza de la mercancía, la aseguradora podría exigir, que esta sea manejada con ciertas condiciones para que aplique la póliza en caso de algún siniestro. Por ejemplo, podría exigir que la mercancía viaje acompañada de una escolta y si no los sabes, no la contratarás y si la mercancía es robada, la póliza quedará anulada.

Vigila también que la vigencia de los seguros sea la adecuada para la duración del trayecto de tu mercancía. No te querrás quedar corto en trayectos marítimos de varios días.

Es conclusión, tienes que conocer tu póliza de seguro y hacer lo necesario para que en caso de siniestro, esta aplique. Si quieres contratar la póliza más conveniente para tu mercancía, contractanos hoy mismo.

Reduce tus riesgos con asesoría y servicios profesionales de logística internacional

Asegúrate que tu proveedor de servicios de logística utilice sistemas que te permitan saber dónde se encuentra tu mercancía en todo momento. Que garanticen el cuidado de la integridad de la carga mediante el uso de transportistas igualmente certificados y utilicen elementos como sellos o candados fiscales cuando sea posible. Que compruebe que la carga esté respaldada por la documentación adecuada y que haya vigilado que la parte aduanal se pueda tramitar sin problemas. Contáctanos hoy mismo y cotiza el seguro de tu mercancía de forma gratuita.

Author: Patricia Carrillo
CEO Hier Logistic Group International Logistics Expert

Deja un comentario