fbpx

¿Cómo saber si mi mercancía de importación llegará en buen estado?

Hier Logistic Group > Noticias > importación de productos > ¿Cómo saber si mi mercancía de importación llegará en buen estado?

¿Cómo saber si mi mercancía de importación llegará en buen estado?

Posted by: Patricia Carrillo
Category: importación de productos

Recibir la mercancía que uno adquirió  dañada o en mal estado puede ser una de las experiencias más desagradables y frustrantes en el negocio de la importación.

Por ello es de primordial importancia conocer aquellos factores sobre los que nosotros tenemos el control y que pueden ayudar a reducir los riesgos de que la mercancía se dañe debido a un mal manejo o durante el transporte.

Este y otros consejos importantes también los puedes encontrar en el artículo : “Lo que debo saber para comprar en el extranjero e importar productos en México”

El empaque, elemento fundamental

La respuesta a esta pregunta nos lleva a la importancia del empaque

Me ha tocado ver como muchos importadores le dan tanta importancia a la compra y características del producto y se minimiza el empaque siendo que es sumamente importante proteger el producto en el trayecto.

Debes considerar que es muy probable que si no viaja en contenedor contratado exclusivamente para transportar la mercancía, seguramente sufrirá varias maniobras de descarga y carga.

Para cargar a la camioneta o camión que recoge, para descargar en algún almacén, luego volver a cargar para subirlo a un contenedor, avión o camión que hará el trayecto largo, descargar en puerto, aeropuerto destino, posibles maniobras de carga y descarga en las terminales, subir a otro camión que lo saque de aduana, etc!

Los montacargas pueden tocar la mercancía muchas veces! Incluso dentro de un contenedor la mercancía está supeditada a sufrir movimiento natural por el trayecto.

Tres recomendaciones para reducir los riesgos de que tu mercancía de importación llegue dañada

  1. Exige al proveedor para que realice un empaque apropiado de forma que la mercancía soporte todas las maniobras y movimientos naturales del viaje. Recuerda que los transportistas reciben la indicación de presentarse a recoger la mercancía, más no son los que empacan.
  2. No escatimes en la calidad del empaque. El empaque es tan importante que incluso las aseguradoras de mercancía hacen énfasis en que un empaque deficiente puede ser motivo para que se deslinden del pago del seguro en caso de daño.
  3. Envía a un inspector previo al momento de la carga, para que se revise el empaque y cualquier otro detalle que tenga que ser corregido antes de embarcar y así incrementar las posibilidades de que la mercancía llegue en buen estado.

 

En Hier Logistic Group, apoyamos a nuestros clientes con este servicio profesional a través de nuestras alianzas con empresas de auditorías certificadas en el ramo y muy bien calificadas en países Asiáticos y Europeos. Contáctanos para mayor información.

Author: Patricia Carrillo
CEO Hier Logistic Group International Logistics Expert

Deja un comentario

2 comentarios