¿El transporte que estoy utilizando para importar mi producto es el adecuado?

Hier Logistic Group > Noticias > importación de productos > ¿El transporte que estoy utilizando para importar mi producto es el adecuado?

¿El transporte que estoy utilizando para importar mi producto es el adecuado?

Posted by: Patricia Carrillo
Category: importación de productos

Las características de la mercancía así como el nivel de urgencia influirán en la elección del medio de transporte de importación ideal para tu mercancía.

En este artículo compartiremos algunos aspectos que deberás considerar para seleccionar el medio de transporte ideal para tu proyecto de importación

Este y otros consejos importantes también los puedes encontrar en el artículo : “Lo que debo saber para comprar en el extranjero e importar productos en México”

¿Qué modo de transporte me conviene más?

¿Qué volumen y peso tiene mi mercancía?  ¿Cuál es mi nivel de urgencia?, ¿Qué tan costosa es mi mercancía? ¿Cuál es la forma más segura de transportarla?, ¿Cuál es la forma más económica que permitirá que mi mercancía llegue a tiempo según mi necesidad?

Responder estas preguntas nos debe dar la respuesta para elegir, entre marítimo, aéreo, ferrocarril, camión o alguna combinación de estas.

Tu agente de carga te puede guiar para elegir el medio de transporte idóneo para tu necesidad.

 

Algunos puntos a considerar para elegir el medio de transporte ideal para tu mercancía

  • Hay un nivel de peso y volumen donde un servicio de paquetería resulta más caro que un servicio de carga aérea regular y viceversa, hay un nivel de peso y volumen donde puede resultar más económico un servicio de flete aéreo regular que el de paquetería.
  • El ferrocarril es un medio de transporte muy seguro y económico.
  • En este momento el flete terrestre en México, USA y otras partes del mundo, está sufriendo por la escasez de operadores.
  • El flete marítimo, aunque a raíz del covid, elevó de sobremanera sus precios, sigue siendo un medio de transporte económico. Hay que tomar en cuenta que está presentando retrasos importantes en la prestación de sus servicios a nivel global.
  • Si el producto es pequeño y costoso (como equipos tecnológicos), sin duda lo más recomendable es el servicio aéreo, ya que el costo del flete aéreo no representará un alto porcentaje sobre el valor de la mercancía.
  • Si el producto es voluminoso y económico, el costo de flete internacional siempre representará un porcentaje importante.
  • Sin importar el tipo de transporte, siempre se cobrará en base a peso y volumen y no en función del valor de la mercancía. Es decir, cuesta lo mismo enviar (flete) una mercancía con valor usd$100,000 que una de uds$500 si tienen el mismo peso o volumen.

En Hier Logistic Group te podemos asesorar y guiar adecuadamente para que elijas lo más el medio de transporte más conveniente para tu mercancía. Contáctame hoy mismo y recibirás la mejor asesoría.

Author: Patricia Carrillo
CEO Hier Logistic Group International Logistics Expert

Deja un comentario