¿Eres extranjero y quieres vender en México?

Nearshoring

IMPORTACIÓN, IMPUESTOS + ESTRATEGIA✅

Expandiendo mi mercado con importaciones desde México

No cabe duda de que la estratégica posición geográfica que tiene México en América es excelente.

Una empresa ubicada en México tiene acceso rápido y fácil al mercado Norte Americano, Centro y sur Americano que tienen aproximadamente 1.02 billones de habitantes y aunado a los muchos acuerdos de LIBRE comercio que tiene México en el mundo, programas de gobierno de apoyo para las empresas exportadoras (como los que te menciono a continuación) y mano de obra calificada,  definitivamente México se convierte en una muy buena opción para las empresas extranjeras.

Países con los que México tiene tratados de Libre comercio

Programas de apoyo del gobierno Mexicano a las empresas exportadoras para fortalecer la producción con calidad y la exportación.

IMMEX, El programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. Las empresas pueden importar materia prima, insumos, maquinaria, envases y empaques destinadas a la producción para la exportación sin el pago de aranceles, IVA, ni cuotas compensatorias en su caso.
DRAWBACK, El programa de Devolución de Impuestos de Importación a los ExportadoresEl gobierno reintegra los impuestos pagados a la importación por las mercancías que no sufrieron transformación por lo que se retornan al extranjero en el mismo estado en el que ingresaron al país. Como envases, lubricantes,  mercancías que sólo llegaron para reparación y otros.
PROSEC, Programa de Promoción sectorialEstas empresas tienen aranceles preferenciales que beneficien los costos de sus procesos productivos y competitividad
ALTEX, Empresas Altamente ExportadorasObtienen la devolución del IVA a favor por las exportaciones realizadas. 
ECEX, Empresas de Comercio ExteriorApoyo a las empresas exportadoras a través de facilidades administrativas y apoyos financieros de la banca de desarrollo.

Sin embargo, para ser una empresa registrada en México y poder importar y exportar y posteriormente acceder a los programas arriba descritos hay un largo camino por recorrer. 

La buena noticia es que no tienes que esperar a tener todo esto para empezar a gozar de los beneficios de importar y comercializar en México, tener un socio comercial como HIER Logistic Group te puede permitir empezar justo ahora!! 

Gozando incluso de mayores beneficios que empresas ya establecidas en México y que no están recibiendo la asesoría adecuada.

Asóciate con una empresa de Logistica Internacional en México

Principales Beneficios de asociarte con Hier Logistic Group

  • Paga menos impuestos declarando tus importaciones con estrategia.  Por ejemplo, no es lo mismo declarar a la aduana mexicana la importación de cada parte de una máquina, que declarar la máquina completa. Todo puede cambiar a tu favor con esta pequeña diferencia. Revisemos tu caso.
  • El uso inteligente de los incoterms en las facturas. 
  • Padrones de importación en México
  • El acceso a trámites rápidos de normas para productos eléctricos y electrónicos y para la salud.
  • Logística internacional con una amplia red de oficinas representantes en el mundo o
  • Trabajo en equipo con tu Freight Forwarder de confianza en tu país para indicar la forma correcta y estratégica en que necesitamos los documentos de tu importación para trasladarte nuestros beneficios en México.
  • Podrás vender en términos DDP a tus clientes en México, nosotros les entregamos.
  • La estrategia del DDP 😉
  • Identificación y contratación de los servicios extras que necesites en México.
    • Almacenes ubicados estratégicamente, 
    • Servicios de transporte certificados, 
    • Ingreso de tus mercancías por aduanas estratégicas 
    • Agencia Aduanal en todas las aduanas del país

¿Quieres saber quien más importa tus productos en México?

Contactanos, tenemos la herramienta para esto. Conversemos.

Somos Hier Logistic Group, ¡Más que un Freight Forwarder!

 

Published On: marzo 2nd, 2023 / Categories: servicios de logística internacional / By /

Leave A Comment