Contar con Freight Forwarder en México para el transporte internacional de mercancía es fundamental para las empresas asiáticas con interés a incursionar en el mercado mexicano.

El mercado asiático está caracterizado por ser sumamente competitivo, ya que cuenta con una industria manufacturera avanzada, tanto en calidad de productos como en cantidad. En esta región resalta Taiwán, China y Corea.

No obstante, la intensa competencia impulsa a muchas empresas a incursionar en otros mercados para lograr mayor crecimiento y que les permita alcanzar mayor rentabilidad.

En este contexto, México se perfila como uno de los mercados más atractivos; de hecho, la economía mexicana constituye la décima quinta más grande del mundo.

No obstante, son muchos los aspectos que diferencian el mercado asiático del mexicano, por lo que es fundamental que a la hora de exportar productos hacia este país se haga con el apoyo de expertos en logística internacional.

La mejor alternativa en la actualidad en cuanto a servicios logísticos se refieren, son los ofrecidos por los Freight Forwarder, término que refiere a las empresas de logística internacional que se encargan de llevar la mercancía de forma segura hasta un destino determinado y con las mejores ventajas en cuanto tiempo, seguridad y precio.

¿Qué es un Freight Forwarder?

Son Agentes de Carga, que ofrecen todo lo relacionado con servicios logísticos para que una determinada mercancía llegue a un destino, brindando asistencia en cuanto a transporte, distribución y toda la logística internacional necesaria.

En otras palabras, los Freight Forwarder se encargan de facilitar lo relacionado con las distintas contrataciones que se hacían anteriormente a navieros, aerolíneas, transportistas, agente aduanal y otros más. No son solo revendedores de fletes, sino un equipo de trabajo con experticia en la elección, negociación y contratación de proveedores adecuados, así como en garantizar un trabajo de coordinación y vinculación para lograr que la mercancía llegue al destino que requiere cada cliente.

Los Freight Forwarder son intermediarios encargados de vender espacios en los contenedores de transporte de mercancía, a cambio de una tarifa mucho más baja que la que implica contratar a una naviera completa. Son, pues, empresas de logística internacional profesionales que transportan cargas medianas o grandes, ofreciendo un servicio integral para satisfacer las necesidades de cada importador o exportador.

Beneficios de contratar un Freight Forwarder en México

Evidentemente, no todos los Freight Forwarder son iguales en cuanto a la calidad de prestación de servicios logísticos. Pero, trabajar con un buen Freight Forwarder, puede traer distintos beneficios a las empresas, haciéndolas más rentables y acelerando su crecimiento.

Entre los aspectos que debes considerar a la hora de escoger el mejor Freight Forwarder están:

  • Validar si ofrecen asesoramiento al cliente para identificar la mejor ruta, tomando en cuenta las restricciones arancelarias y no arancelarias que se deben cubrir para el cumplimiento aduanal.
  • Ofrece las mejores condiciones de servicio, costos o tarifas de acuerdo al volumen de carga operado.
  • Contratación de proveedores de servicios confiables, que cubren la ruta que se escoja para el transporte de la mercancía.
  • Controla y vigila las operaciones correspondientes a la cadena logística internacional en cada embarque.
  • Verifica el empaque para su ingreso en avión o transporte marítimo, fijándose si este es endeble o poco seguro, para tomar las medidas adecuadas.
  • Proporciona asesoramiento para la identificación, si fuera necesario, de un agente aduanero cuando la mercancía arribe al destino.
  • Define las restricciones a cumplir para que la aduana libere la mercancía del cliente.

Freight Forwarder en México

Contar con un agente de carga en México de confianza agilizará todo el proceso, lo hará más efectivo y al mismo tiempo permitirá que sea menos costoso. Estos son aspectos fundamentales para que la estrategia de expansión empresarial sea exitosa, sobre todo cuando se trata de empresas que se encuentran a mucha distancia como lo son las asiáticas.

El mercado Mexicano es uno de los más importantes en el sistema internacional, de ello da cuenta el Banco Mundial y el Banco Mexicano que ubican a este país en el lugar 12 del mundo, tanto como importador como exportador. Además, con una población cercana a los 130 millones de personas, no cabe duda que es una de las economías en las que muchas empresas foráneas quieren participar.

No obstante, tal y como ya se mencionó, lo más conveniente para transportar la mercancía de forma segura, rápida y con una conveniente relación costo-ganancias es contar con un agente de carga en México confiable y que brinde todos los servicios necesarios.  Esto es precisamente lo que ofrece Hier Logistic Group, un Freight Forwarder que brinda los siguientes servicios:

  • Recolección de los productos en los almacenes de los exportadores o vendedores.
  • Asesoría en materia legal para garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos legales en materia aduanal, e incluso asesorar sobre la necesidad de una agente aduanal para cumplir con lo necesario para la liberación de la mercancía.
  • Flete Terrestre Internacional, tanto marítimo (carga FCL LCL), como aéreo y terrestre (FTL y LTL).
  • Despacho aduanero de importación en el país destino.
  • Flete de entrega, terrestre.
  • Despacho aduanero de exportación.
  • Planificación de la ruta para llevar la mercancía a través del mejor medio de transporte, tomando en cuenta la rapidez y la economía.
  • Informes de rendimientos adaptados a cada cliente.
  • Capacidad de análisis y de asesoramiento para el cuidado de la mercancía.
  • Servicios de seguro de mercancías, custodias de carreteras, uso de almacenes ubicados en una posición estratégica, entre otros.

Conclusión

En Hier Logistic Group brindamos todo el apoyo necesario para orientar y cumplir con todo el proceso de ingreso de productos al mercado mexicano.

Ofrecemos soluciones a diferentes problemáticas que se puedan presentar, como la falta de licencia de importación de algún cliente, asesoramiento sobre gestiones ante la Administración Tributaria (SAT), además aprovechamos nuestras alianzas con Freight Forwarder de otros países para facilitar los procesos de nuestros clientes.

En fin, nuestra finalidad es lograr que cada cliente logre importar o exportar de forma exitosa.

Hacemos del transporte de tus productos una experiencia segura, rápida y rentable. ¡Cruzar el océano Pacífico nunca había sido tan sencillo!  Si necesitas un Freight Forwarder en México, contáctanos.

 

 

 

 

Published On: febrero 23rd, 2023 / Categories: freight forwarder / By /

Leave A Comment