fbpx

¿Habrá una mejor forma de llevar a cabo mi proceso de importación?

Hier Logistic Group > Noticias > importación de productos > ¿Habrá una mejor forma de llevar a cabo mi proceso de importación?

¿Habrá una mejor forma de llevar a cabo mi proceso de importación?

Posted by: Patricia Carrillo
Category: importación de productos

Los procesos de importación pueden ser optimizados y perfeccionados para lograr tener la mejor rentabilidad en nuestros proyectos de importación de mercancías.

En este artículo compartiremos algunos aspectos que deberás considerar para optimizar los procesos de importación de mercancía y lograr proyectos más rentables.

Este y otros consejos importantes también los puedes encontrar en el artículo : “Lo que debo saber para comprar en el extranjero e importar productos en México”

Nunca debemos dejar de preguntarnos cómo mejorar

Y el mundo de la logística, al igual que casi todo lo que existe en la vida, cambia. Siempre hay factores que se mueven y afectan la logística. Para bien o para mal.

Entonces esta pregunta siempre debe estar en nuestras cabezas para poder tener la capacidad y apertura de indagar si lo que estamos haciendo es lo mejor para nuestro proyecto de importación en este momento y en términos de los siguientes puntos:

  • Estamos pagando lo justo por el servicio que queremos recibir?, ¿Se puede mejorar?
  • ¿La ruta y vía que estamos utilizando es la única que existe o se puede hacer de una manera distinta para que llegue a mis objetivos de tiempo?
  • ¿Estoy a gusto con el servicio que estoy recibiendo de los proveedores involucrados en la logística?
  • Accesorios del servicio. ¿Es necesario que agregue o cancele alguno de los accesorios al servicio logístico como inspecciones de calidad o previo en origen, seguros de mercancía, custodia carretera, uso de algún almacén estratégico o fiscal?
  • Clasificación arancelaria de tu mercancía. ¿Está bien clasificado tu producto o se podría clasificar en alguna fracción arancelaria que pague menos impuestos?

Un agente de carga o freight forwarder profesional y experimentado tiene todos los elementos en la mano para poder ayudarte a hacer un análisis de lo que es mejor para el proyecto según la etapa en la que este se encuentre.  Si te gustaría platicar al respecto, contáctame.

 

En Hier Logistic te podemos asesorar y guiar adecuadamente para que elijas lo más conveniente para ti y para tu proyecto. Contáctame hoy mismo y recibirás la mejor asesoría.

Author: Patricia Carrillo
CEO Hier Logistic Group International Logistics Expert

Deja un comentario