Estas empresas son perfectas para transportar paquetes pequeños y documentos de manera expresa y lo que normalmente escucho de mis clientes es que frecuentemente no saben si les van a cobrar algún impuesto o si les van a solicitar que involucren a algún Agente Aduanal para que libere su paquete.

En el caso de las importaciones en México, estas empresas para poder liberar sus paquetes, trabajan con Agentes Aduanales que les ayudan a cumplir con los requisitos que marca la ley aduanera. 

Voy a mencionar a continuación algunos de los puntos que se toman en cuenta para liberar el paquete de manera inmediata sin ningún pago adicional o bien puntos que les marca la pauta para solicitar algún pago de impuesto.

Este y otros consejos importantes también los puedes encontrar en el artículo : “Lo que debo saber para comprar en el extranjero e importar productos en México”

Mercancía con valor de $1.00 hasta $2,000.00 dólares americanos

  • Pueden declarar estas mercancías con un RFC genérico, el RFC de la empresa de mensajería o con el RFC del importador, si este se los solicita.
  • La Agencia Aduanal de la empresa de mensajería podrá declarar la importación del paquete en un pedimento Global (habrá otros paquetes declarados en este mismo documento).
  • Cuando el paquete tenga un valor hasta usd$50, pueden liberar sin el pago de arancel e I.V.A., siempre y cuando no se trate de mercancías de difícil identificación como polvos, líquidos o formulas farmacéuticas que estén sujetos a análisis para conocer su composición.
  • Cuando el valor de la mercancía no rebase los $1000. Pueden aplicar un tasa global del 19%, Y la empresa de paquetería cobrará por los gastos de la terminal y honorarios de Agencia Aduanal.
  • Cuando el valor de la mercancía sea superior a $1000. Podrán aplicar una tasa global del 20% e igualmente solicitarán gastos de terminal y honorarios del Agente Aduanal.
  • Puede haber una pequeña reducción de impuestos si el Agente Aduanal de la paquetería aplica el TEMEC.
  • Siempre está la opción de que el importador libere la mercancía a través de la gestión de su propia Agencia Aduanal, realizando así una gestión aduanal normal pagando los impuestos correspondientes y debiendo cumplir con las restricciones propias que marque la fracción arancelaria de su producto, con la intención de que todos los impuestos y gastos sean deducible de impuestos.

Mercancía con valor de $2,500.01 hasta $4,999.00 dólares americanos

  • La paquetería está obligada a declarar una importación por pedimento, aunque aún puede realizarla a través de su propio RFC o RFC genérico, por lo que no es necesario que el importador esté inscrito en el padrón de importadores  (La aduana sólo permite una  importación mensual).
  • Transmitir los documentos que acrediten que las mercancías cumplen con las regulaciones y restricciones no arancelarias que, en su caso, correspondan a la fracción arancelaria de las mercancías.
  • Deberán pagar los impuestos correspondientes, las maniobras de la terminal aérea y los honorarios del Agente Aduanal.

¡Cuidado no siempre el envío por paquetería de mercancía valiosa es la mejor opción, por los riesgos que conlleva! Te invitamos a conocer sin costo la opción de traer tu mercancía al país mediante un procedimiento de importación. Solicita información aquí.

Mercancía con valor superior a los $5,000.00 dólares americanos

La mercancía debe ser ingresada al país mediante un procedimiento de importación normal. Solicita tu cotización sin costo aquí.

  • El importador debe estar inscrito en el Padrón de Importadores.
  • El proceso de importación requiere forzosamente que el importador contrate a su propio Agente Aduanal para que siga el trámite normal de desaduanamiento.

Otras consideraciones

  • Las tasas de impuestos para bebidas alcohólicas pueden ir del 77% al 114%.
  • Los cigarros pagan una tasa del 637%.
  • Los puros y tabacos labrados, el 383%.
  • Si los productos mencionados anteriormente provienen de algún país con el que México tenga un tratado de Libre Comercio, las tasas se reducen un poco.
  • Si el valor de las mercancías es menor a $5,000 dólares pero se requiere el cumplimiento de ciertas regulaciones, el Agente Aduanal de la paquetería les puede solicitar información extra.
  • Todas los paquetes son susceptibles de pago de almacenajes.

OJO, estas notas las escribo en función de lo que las reglas aduaneras de México le permiten a las empresas de paquetería. Sin embargo, cada una de ellas puede tener sus propias reglas para llevar a cabo las liberaciones de paquetes. Claro, sin salirse de los parámetros que marca la ley.

También tengo que mencionar que estas son las reglas más comunes, sin embargo también hay otras que podrían no permitir la liberación del paquete. El tema de las marcas registradas, por ejemplo, es un punto importante. 

Hier Logistic Group te ayuda a contratar los servicios de paquetería más convenientes para tu paquete e identificar todo lo necesario para que tengas la tranquilidad y claridad de saber si pagarás algo o no, o si la aduana requerirá el cumplimiento de alguna norma. 

Nosotros te podemos asesorar para que tengas un mejor control de tus paquetes y sobre todo que puedas saber, cuando ya no es conveniente traerlo por este medio y mejor utilizar una aerolínea de carga convencional. Enviar mercancía voluminosa o de alto valor por paquetería no siempre es la mejor opción, llámanos para revisar tus alternativas.

Published On: enero 19th, 2022 / Categories: importación de productos / Tags: , , / By /

142 Comments

  1. Sergio Mendoza agosto 4, 2022 at 6:31 am - Reply

    Hola, mi pregunta es: Cuando la paqueteria me cobra la improtacion de algun producto como por ejemplo el 17% segun su pagina, ellos deben entregarme algun documento o algo que me ayude a deducir el gasto? o algun recibo que corrobore que efectivamente ese producto se importó?

    • jolixenwebstudio@gmail.com septiembre 2, 2022 at 6:56 pm - Reply

      Puedes indicar a la empresa de paquetería si requieres que la importación se haga con pedimento global (consolidado con otras cargas y a nombre de DHL) o formal (solo a nombre de tu empresa). Y en el último caso deberás contar con padrón de importadores y el costo podría aumentar.

  2. Edwin Duarte Castro marzo 6, 2023 at 11:39 am - Reply

    Paquete retenido 3 meses .no notificación no.CC020296517ES

    • Mary agosto 29, 2023 at 1:25 am - Reply

      Me mandaron un paquete con dinero de Aleppo siria pero en aduana me cobran $1500 dls para q me liberen el paquete o se perderá es normal que pidan tanto dinero o se trata de una estafa

      • Graciela Saavedra Vega abril 8, 2024 at 10:16 am - Reply

        Ya pague 3000 por un paquete que me enviaron del extranjero pero me piden más para liberar mi supuesto paquete , me pueden decir si es una estafa para ya no pagar mas.

        • Adela Domínguez abril 15, 2024 at 11:22 am - Reply

          Yo tengo un paquete que me enviaron como debo hacer me cobran 4000mil lempiras

        • Monica mayo 13, 2024 at 3:53 am - Reply

          Graciela a mi también me piden 3000 pesos por un paquete que me van a enviar del extranjero me puedes decir tu contacto por favor?

  3. Noemí marzo 25, 2023 at 11:16 pm - Reply

    Tengo un paquete en la aduana y no sé cómo para sacarlo porque m pide 20.000 pesos y no los tengo que puedo hacer

    • Karina junio 1, 2023 at 4:08 pm - Reply

      Hola buenas tardes. Me enviaron un paquete desde Canadá, me cobraron en aduana $10600 realice el pago pero, me informaron que “escanearon” el paquete en aduana y encontraron dinero por lo que están solicitando se pague lo de una carta por “lavado de dinero” que si no realizó el pago de $22,000 me van a arrestar. Todo ha sido por correo electrónico. Me pueden asesorar por favor.

      • Nelly Alcaráz agosto 2, 2023 at 7:31 pm - Reply

        Hola Karina buenas tardes!
        Una pregunta ¿ya respondieron la pregunta que hiciste?
        Porque estoy en la misma situación que tú y quería saber qué te dijeron

        • Kenia agosto 11, 2023 at 12:08 am - Reply

          Tengo un paquete que me llegó de corea del sur y me cobraron 2mil al principio,ahora me pide 3mil por la entrega que pasa hay empresa es de express de livery

          • Alejandra mayo 8, 2024 at 11:08 am

            Kenia me está pasándolo mismo con la misma empresa pero a mi me piden $10,200pesos mexicanos por el paquete y ya asta ala policía quieren enviar por no tener el dinero para poder entregar

          • Abel Ibarra González junio 11, 2024 at 1:01 am

            Sí me manda un paquete de cabul aquí tiene algún costo

        • Lourdes camarillo abril 4, 2024 at 3:22 pm - Reply

          Me van a mandar un paquete de Alemania me están pidiendo 5000 mil pesos antes de que me entreguen el paquete es normal

          • Rihana junio 1, 2024 at 4:39 pm

            Hola Lourdes quien te envía de Alemania?

      • Yareli febrero 7, 2024 at 6:21 am - Reply

        Hola karina ya te solucionaron estoy igual en la misma cituacion que tu .😢🥺

      • pepe mayo 30, 2024 at 6:28 pm - Reply

        No hay una multa o sanción por ello, eso es un fraude

    • Victor Rodriguez marzo 5, 2024 at 12:36 am - Reply

      Mi pregunta es quiero comprar una trasmisión de una camioneta el precio es de 1520 dólares cuánto me cobrará la aduana de México

    • Raquel abril 2, 2024 at 7:09 pm - Reply

      AMI me mandaron un paquete de Alemania y me están cobrando 10,000 pesos y después medirsen q pague la mitad mientras llega y lo demás cuando ya tengan el paquete quiero saber si es sierto o es estafa

      • Rihana junio 1, 2024 at 4:38 pm - Reply

        Raquel me puedes decir quién te manda de Alemania? Haber si no es el mismo

  4. Alma marzo 31, 2023 at 5:44 pm - Reply

    Hola me están pidiendo dinero de la aduana para que liberen un paquete que me están mandando de Alemania lo tengo que pagar

    • Alma febrero 22, 2024 at 3:11 pm - Reply

      Hola buenas tardes disculpe ha mi también me mandaron un paquete desde Alemania justo hoy y se supone llega mañana pero dive que para recibir el paquete tengo que pagar $5000 pesos mexicanos y no se si sea solo una estafa

      • Rihana junio 1, 2024 at 4:36 pm - Reply

        Hola alma me puedes decir cómo se llama quien te envía haber si no es el mismo

    • Carlos marzo 26, 2024 at 8:14 am - Reply

      Hola buenos días también me mandaron un paquete Afganistán llega hoy pero para recibir el paquete me piden 13000 mil mexicanos y no los tengo será estafa se pierde mi paquete que puedo ASER en estás sin custancias

      • Dulio abril 11, 2024 at 9:53 pm - Reply

        Quien te lo envía de Afganistán? Tengo algo parecido

        • Roberto Pulido olvera abril 28, 2024 at 11:57 pm - Reply

          Yo también tengo algo parecido no se les hace conocido Dr. Jennifer

          • Félix Rosales mayo 27, 2024 at 9:12 am

            Yo tengo un paquete de afagistan y si es la persona que usted dice será estafa amigo Roberto

        • Oscar junio 9, 2024 at 6:37 pm - Reply

          Hola amigo, a mi también me mandó un paquete el supuesto Dr Jennifer, pero a mí ya me hicieron pagar y la verdad no sé qué más hacer por qué me piden más

    • Raquel abril 2, 2024 at 7:10 pm - Reply

      AMI me mandaron un paquete de Alemania y me están cobrando 10,000 pesos y después medirsen q pague la mitad mientras llega y lo demás cuando ya tengan el paquete quiero saber si es sierto o es estafa

      • Monica mayo 13, 2024 at 4:08 am - Reply

        Raquel a mi también me están mandando un paquete de Alemania y me piden dinero ,quien te envía

        • Rihana junio 1, 2024 at 4:48 pm - Reply

          Hola Mónica quen te envía de Alemania? Tengo el mismo problema

      • Delmer Nau Escoto junio 2, 2024 at 1:45 pm - Reply

        Hola quiero saber si Delta courier existe en Honduras y un tal Austin dan me envió un paquete de londres quiero saber si se tratar de una estafa o no y dicen que debo pagar 15.000 lempiras soy Delmer Escoto .99163839 contesten por favor un Austin dan de londres

  5. Maria Guadalupe abril 8, 2023 at 9:16 am - Reply

    Una pregunta si me mandan un paquete de Londres a Guadalajara cuánto tengo q pagar

  6. leonel miranda garcia abril 14, 2023 at 1:42 pm - Reply

    tengo un paquete en aduana , me piden 22 mil pesos no cuento con ese dinero , que puedo hacer para que me liberen el paquete

  7. Mónico vaquera abril 18, 2023 at 5:31 pm - Reply

    Me llegó un paquete de Afganistán y me cobran 12000 pesos pero no cuento con ellos tengo que pagarlo para que me entreguen el paquete y si no lo reclamó es devuelto a su destinatario

    • Pedro febrero 7, 2024 at 10:19 pm - Reply

      Me podrías decir el nombre de la persona que te mando el paque … Alomejor es la misma que me mandó un paquete y solo nos quiere hacer un fraude

      • Julian febrero 18, 2024 at 11:36 pm - Reply

        Buenas noches me podrias decir el nombre de la persona yo también estoy en la misma situación

        • Ac marzo 26, 2024 at 10:50 am - Reply

          Si es Jennifer Albert es el nombre de quién me envió

          • Roberto Pulido olvera abril 29, 2024 at 12:00 am

            Yo también tengo algo parecido no se les hace conocido Dr. Jennifer entonces es un fraude amigos

  8. Mar Montiel abril 26, 2023 at 9:55 am - Reply

    El impuesto que debo pagar al momento de la entrega es posible pagarlo con tarjeta? La paquetería me lo pide en efectivo.

    • Jurid Nina portillo septiembre 3, 2023 at 6:04 pm - Reply

      Buenas tardes necesito urgente de su ayuda me hicieron un envio de regalos de tailandia y me dijeron que tengo que pagar 550 soles a aduanas no se si sera verdad el envio

      • Eusebio Hernández del ángel mayo 2, 2024 at 11:02 am - Reply

        Y que paso si te llegó el paquete

    • Noe monge febrero 24, 2024 at 5:46 am - Reply

      te la misma situación que algunas personas me enviaron paque de kabul Afganistán y me están pidiendo un pago de.impuestos de. 13500 una maleta con ropa de mujer y hombre el envío lo mandaron como equipaje diplomático será algún tipo de fraude la empresa se llama parcel link

      • Rem marzo 20, 2024 at 10:05 pm - Reply

        Me pasó lo mismo sabrías el nombre de la persona .creo que es fraude

      • Ac marzo 26, 2024 at 10:52 am - Reply

        Te lo envío Jennifer Albert, tu prometida

  9. Adán vargas Córdova abril 26, 2023 at 9:40 pm - Reply

    Hola que tal tengo un paquete en la duana y me piden 13,500 para saque el paquete y la verdad no cuento con esa cantidad para sacarlo qué puedo aser disculpe el paquete me lo mandan de Inglaterra

  10. Damaris abril 29, 2023 at 6:00 pm - Reply

    Hola, me están enviando un paq de Londres, me informaron que “escanearon” el paquete en aduana y encontraron dinero por lo que están solicitando se pague lo de una carta por “lavado de dinero”. Yo desconozco que viene en el paquete. El remitente como “conocido” me pidió le apoyará a realizar unos pagos. Le apoye, pero ahora me exigen que yo realice el pago de la carta y a demás que si no lo realizó me van a arrestar. Me pueden asesorar por favor.

    • Jazmin abril 18, 2024 at 2:22 pm - Reply

      Disculpa,te apoyaron o que hiciste en tu caso?a mi mamá le pasa casi lo mismo.un conocido le mandó dinero de Gaza,lo envío con un agente y este le pide mucho dinero según para que le puedan liberar el paquete en aduanas

      • Yeinny junio 7, 2024 at 6:15 pm - Reply

        Damaris, es un conocido o tu prometido Harry? He conocido un chico por tiktok, me agregó al whatsaap y me dijo de todo y que quería casarse conmigo, y hoy me mando supuestamente el anillo por mensajería desde Londres a Madrid España y me mando 10.000 euros en el paquete que para que me comprara lo que yo quisiera y me hizo pagar 500 euros de aduana y luego me dice el de la mensajería Oceanía porque asi se llama la empresa que me agregó el supuesto repartidor Michael3067 por Telegram, que para seguir el pedido, que por ahí me avisaban y resulta que escanearon el paquete y consiguieron los 10.000 euros y ahora dice el repartidor por un mensaje de Telegram que tengo que pagar la cantidad de 600 euros con tasa del dinero, si no pago las autoridades me arrestaran por lavado de dinero. Te suena el nombre de Harry que vive en Londres? Y se hace pasar por el prometido y es de Londres

    • Yeinny junio 7, 2024 at 6:03 pm - Reply

      Damaris, es un conocido o tu prometido Harry? He conocido un chico por tiktok, me agregó al whatsaap y me dijo de todo y que quería casarse conmigo, y hoy me mando supuestamente el anillo por mensajería y me mando 10.000 euros en el paquete y me hizo pagar 500 euros de aduana y luego me dice el de la mensajería Oceanía porque asi se llama la empresa que me agregó el supuesto repartidor por Telegram que para seguir el pedido, que por ahí me avisaban y resulta que escanearon el paquete y consiguieron los 10.000 euros y ahora dice el repartidor por un mensaje de Telegram que tengo que pagar la cantidad de 600 euros con tasa del dinero, si no pago las autoridades me arrestaran por lavado de dinero. Te suena el nombre de Harry que vive en Londres? Y se hace pasar por el prometido

  11. Silvia Llanet Jimenez Esparza abril 29, 2023 at 6:14 pm - Reply

    Hola buenas tardes pido asesoría que debo hacer me enviaron un paquete de londres con 1laprp iPhone pero me envían dinero para mi operación de un marca paso que necesito pero pague aduana 5000 pero no me lo quieren entregar que pague 10.000 pesos.me puede asesorar ña.empresa es smartpostlogusric mi el.envio viene de londres a mexico culiaca. Me dice que hago porfavor cuanto puede entrar ami país me enviaron 126.000 para.mi operación 7000 para.loa pagos aduaneros ya pague 5000 pero me piden 10.000 que si no es.terrorismo soy una persona enferma del corazón necesito operarme por eso lo enviaron que do asua ordenes y su respuesta

  12. Romina mayo 1, 2023 at 1:20 am - Reply

    Hola buenas noches por qué de debe pagar por recibir un paquete que viene desde Alemania

    • Alma febrero 22, 2024 at 3:13 pm - Reply

      Yo también así me pasa pero no se si sea una estafa o se verdad

  13. Romina mayo 1, 2023 at 1:21 am - Reply

    Por favor necesito ayuda y saber si no me estan estafando

    • Patricia mayo 23, 2023 at 5:58 pm - Reply

      Hola. Recibo frecuentemente esta pregunta. Ojo. Si tú no pediste el paquete y alguien que conociste en redes te dice que te envía un regalo y después una persínate pide que deposites una cantidad para que recibas tu paquete. Te quieren estafar

  14. Plazatecver mayo 13, 2023 at 7:24 pm - Reply

    Hola buenas tardes, me están mandando un paquete de Alemania y me están pidiendo 14,000 para que me llegue y no cuento con el dinero. Que puedo hacer??

  15. Edna acosta Gómez mayo 22, 2023 at 8:12 pm - Reply

    Un paquete especial de Yemen y me piden 20,000 para libértalo pero solo me mandaron un mensaje de Whatsapp y un número de cuenta. Cómo saber si no es una estafa ayuda

    • Patricia junio 1, 2023 at 6:00 pm - Reply

      Si tu no solicitaste el paquete, es fraude.
      Si te lo envía una persona que conociste en redes recientemente, es fraude
      Si te piden que deposites a una cuenta de una persona física, es fraude.
      Te recomiendo no responder los mensajes donde te están cobrando.

      • Christian Dario torres Castañeda julio 20, 2023 at 4:33 pm - Reply

        Hola una pregunta me mandaron mensaje de un paquete bueno una maleta con pertenencias de mi prometida. Ella es de Afganistán y me están pidiendo 11,000 mil pesos para que me lo manden a mi domicilio.

        • Gerardo agosto 31, 2023 at 8:45 pm - Reply

          Hola puedes decirme el nombre de tu prometida quizás puedo ayudarte tengo un caso similar al tuyo a qué se dedica ella podemos sacarnos de duda

        • Ac marzo 26, 2024 at 10:54 am - Reply

          Prometida seguro es Jennifer Albert

    • Roberto julio 31, 2023 at 4:57 pm - Reply

      Buenas tardes, el día de ayer me hicieron un envío desde Singapur, pero me dicen que tengo que pagar $6000 antes de que me llegue el paquete, desconozco lo que contiene, supuestamente es un teléfono celular y ropa….
      Perono se si sea normal lo que piden
      Que me recomiendan

      • Deime marzo 21, 2024 at 5:06 pm - Reply

        Tengo un caso similar me mandaron un paquete de londres y de igual manera me mandaron un WhatsApp para decirme k ya estaba en mi ciudad pero k tengo k pagar 10,000 pesos para k me lo puedan entregar no sé si alguno de usted aya tenido una respuesta a sus comentarios

        • Sergio mayo 4, 2024 at 4:21 pm - Reply

          A mí me enviaron un paquete igual la aduana la tal doctora Jenifer y la aduana me está cobrando 14 mil pesos mexicanos yo veo k es una estafa no envíen el dinero es estafa alerta ya fui a preguntar en la paquetería y dice k no es cierto es estafa alerta con la Jenifer por

    • sandra agosto 10, 2023 at 2:39 pm - Reply

      Te respondieron

    • Rosalinda Ordóñez rosas mayo 25, 2024 at 2:26 am - Reply

      Es fraude ese enamorado es su método ooerandis, no te dejes engañar la empresa de envíos también es fraude no existe te piden q le depositen a una cuenta de una persona física, saludos!!

  16. Carlos mayo 23, 2023 at 1:49 pm - Reply

    Me enviaron un paquete de Afganistán me están pidiendo 4200 pesos para liberarlo alguien me puede ayudar diciéndome que puedo hacer

    • Patricia junio 1, 2023 at 6:00 pm - Reply

      Si tu no solicitaste el paquete, es fraude.
      Si te lo envía una persona que conociste en redes recientemente, es fraude
      Si te piden que deposites a una cuenta de una persona física, es fraude.
      Te recomiendo no responder los mensajes donde te están cobrando.

      • Elsa nohemi junio 12, 2023 at 8:13 am - Reply

        Me mandaron un paquete de core del sur y m cobran 3000 pesos pero n lo tengo y m están precionando

        • Ana julio 20, 2023 at 11:09 am - Reply

          Disculpa estoy en la misma situación me podrías decir quién te manda el paquete y ver si no es la misma persona y nos quieren hacer un fraude

      • Connie Bello julio 30, 2023 at 3:55 pm - Reply

        Buenas tardes me mandaron un paquete de Polonia que tengo que depositar en la duana $5000 pero me mandaron el número de la cuenta y como no cuento con la cantidad esas personas son groseras y luego que les responda luego porque les hago perder el tiempo

        • thalia agosto 8, 2023 at 3:48 pm - Reply

          de casualidad la compañia de paqueteria no son ellos EXPERT DELIVERY COMPANY

          • Dayanna marzo 24, 2024 at 7:39 pm

            Siiii ,,estoy en una situación similar ati es de esa compañía me dicen $500 dolares y cosa que ni tengo me mandaron un paquete desde Londres

        • Beatriz septiembre 3, 2023 at 3:03 pm - Reply

          Buenas tardes oye disculpa me está pasando algo igual según me están enviando unos regalos de Polonia y me están pidiendo $1000 para poder recibirlos tal vez sea la misma persona y es estafa

          • Sonia abril 10, 2024 at 3:47 pm

            Hola buenas tardes quiero preguntar me mandaron un paquete por una paquetería que se llama airglidedelivery pero dicen que como encontraron dinero en la maleta y que tengo que pagar la aduana sus palabras textuales fueron que como encontraron dinero en la maleta que fue detectado por la máquina de detección de dinero tengo que pagar 1537 USD, se los pague y me dijeron que el paquete saldría el día 9 de abril a las 10 de la mañana a México ahora me salen que tengo que pagar $4,271 USD por la tarifa de seguridad y movilidad para que la aduana firme la aprobación del paquete, les mandé el link de el nombre de la paquetería porque se me hace extraño que me pidan esto cuando ya pague los primeros dólares que me pidieron, ayuda porfavor

      • Ac marzo 26, 2024 at 10:56 am - Reply

        Se llama Jennifer Albert la prometida de todos ya sea de siria Afganistán o Londres etc etc

    • Gerardo agosto 31, 2023 at 8:43 pm - Reply

      Quién te envío el paquete sabes el nombre de la persona puedes decirme quizás te ayude

  17. Deysi mayo 23, 2023 at 3:04 pm - Reply

    Me va llegar un paquete de londres al Estado de México cuánto tengo que pagar de impuestos o que tengo que Aser va ser la primera vez que recibo algo del extranjero

    • Patricia junio 1, 2023 at 6:01 pm - Reply

      Si tu no solicitaste el paquete, es fraude.
      Si te lo envía una persona que conociste en redes recientemente, es fraude
      Si te piden que deposites a una cuenta de una persona física, es fraude.
      Te recomiendo no responder los mensajes donde te están cobrando.

    • rous mayo 8, 2024 at 2:12 am - Reply

      AMI también m dijeron de un paquete de Inglaterra la misma historia que leí más arriba en los otros cados q puedo hacer

      • Rihana junio 1, 2024 at 5:00 pm - Reply

        Hola quien te manda de Inglaterra tengo un caso similar

  18. Patricia López alamilla junio 1, 2023 at 3:22 am - Reply

    Tengo un paquete en la aduana pero tengo que pagar 20 mil pesos para que me lo entregue porque tanto

    • Alejandra Gutiérrez agosto 12, 2023 at 3:03 pm - Reply

      Hola ya pudiste solucionar tu problema a mi también me piden mucho dinero por un paquete retenido, pero quiero pensar que solo es una estafa.

      • Aline abril 2, 2024 at 10:59 am - Reply

        Cany James lo conocí en tinder y me envió ropa y me piden un pago adual de 20500$

        • Rocío abril 7, 2024 at 11:21 pm - Reply

          Hola James a mi también me envió un paquete con zapatos y ropa y ahora me dice que tengo que pagar en la aduana porq el paquete está retenido y me pidieron 200 dólares primero y luego me dijeron 300 y no se que hacer alguien que me ayude

          • Rihana junio 1, 2024 at 4:17 pm

            Alguien conoce a un tal Alex Maurice que es de la Marina y envía de Londres o Alemania?

    • Amparo zegarra septiembre 9, 2023 at 4:10 pm - Reply

      Una pregunta me llego un paquete de fedex pero me están pidiendo dinero para que llegue el envío a mi hogar el msj es por WhatsApp

  19. eric Pimentel herrera junio 12, 2023 at 9:05 pm - Reply

    Disculpe, me enviaron un paquete de Inglaterra, son embargo me han solicitado, dos pagos uno de $5000. Pesos Y otro de 15,,0000 pesos, pero tengo una pregunta la empresa IFECO, me dice que deposite a favor de una persona física, eso es correcto y legal?

  20. Gabriela junio 20, 2023 at 3:06 pm - Reply

    Hola buenas tardes. Me enviaron un paquete desde Corea, me cobraron en aduana $5000 realice el pago pero, me informaron que “escanearon” el paquete en aduana y encontraron dinero por lo que están solicitando se pague lo de una carta por “lavado de dinero” que si no realizó el pago de $15,000 me van a arrestar. Todo ha sido por correo electrónico. Me pueden asesorar por favor.

  21. Emma alejandra junio 22, 2023 at 11:05 am - Reply

    Me mandaron un paquete de reino unido y me están pidiendo do pague 10,000 pesos por gastos aduanales. Que devo aser

    • Erika julio 17, 2023 at 10:54 am - Reply

      An respondido tu pregunta ❔❔

  22. Rufino Martínez junio 29, 2023 at 2:47 pm - Reply

    Me llegó un paquete de Afganistán y me cobran 11000 pesos pero no cuento con ellos tengo que pagarlo para que me entreguen el paquete y si no lo reclamó es devuelto a su destinatario

  23. Victoria lima julio 2, 2023 at 6:52 pm - Reply

    Hola ami me mandaron un paquete de korea y me piden 2000 dolares para que me liberen el paquete eso puede ser verdad la compañía de paquete se llama standard global services déjeme saber porfavor gracias

  24. Ana María Aguilar julio 5, 2023 at 12:28 pm - Reply

    Necesito q me asesore me mandaron un paquete de Reino Unido pero me dicen q tengo q pagar $500 dolaré de un impuesto q puedo hacer quiero saber si no es una estafa

  25. Felipe suarez julio 8, 2023 at 6:07 pm - Reply

    Oyes me mandaron un paquete de Afganistán y me están cobrando 4,200 pesos para liberar el paquete me llegó al aeropuerto de Tijuana como le puedo hacer ya que no cuento con el dinero me puedes hacesorar porfavor

    • Gerardo agosto 31, 2023 at 8:49 pm - Reply

      Que raro e,puedes decirme el nombre de la persona quien te lo envío,y aque sé dedica tengo un caso muy similar al tuyo dime para confirmar si no es estafa

  26. Valeria Martinez julio 10, 2023 at 1:34 am - Reply

    Cuál es el costo de un paquete de aduana de México a Chihuahua

  27. Francisco Francisco julio 15, 2023 at 8:53 pm - Reply

    Un soldado del militar de los Estados Unidos le envió un paquete de Damasco Siria a los Estados Unidos con un valor de 5200 y me están pidiendo un pago de $1300 es correcto o qué información me tienen que dar para pagarlos o hacer las transferencias no tengo derecho a mirar el paquete antes de hacer la transferencia para no ser estafado acabo de conocer a esa persona

    • Héctor mayo 31, 2024 at 2:19 am - Reply

      Es una estafa ten cuidado no les mandes nada es fácil verificar que te está mintiendo solo pídele que te mandé un correo electrónico de su cuenta militar y verás que no va a poder si te lo manda .com es fraude pero si pone .mil estás hablando con militar real otra cosa si te dijo que te enviaría el paquete vía diplomática si te lo dijo hoy y mañana te dice que ya lo envío es mentira un paquete vía diplomática tarda de 3a4 semanas para que lo autoricen y los envíos por vía diplomática llegan alas embaja pero no es para el servicio personal del ejército si no para documentos oficiales no te dejes estafar mándalos achiflar ala loma me quisieron hacer lo mismo pero con migo se la pelaron por les seguí el juego y yo terminé jugando con ella en primer lugar supuesta mente me iba a mandar un paque a mí dirección se la di pero ahí estuvo su error que yo sé que todo tipo de correos o empresas de envíos se basan en el código postal o ZIP code para hacer llegar los paquetes a sus destinatarios y yo le di mi direcion de San Diego c.a y supuesta mente me dijeron que me llamaban de la aduana de mex que tenía que pagar 1500 dls de impuestos para que me lo mandarán que como quería pagar con tarjeta de crédito o vía electrónica y primero según me marco un agente de la ONU para decirme cómo iba hacerce la entrega del paquete enviado por vía diplomática si esos paquetes están libres de impuestos y la Onu no tiene vía diplomática si te marcaron the watsup y la lada fue 416 es un pinche ladrón o ladrona que quieren robarte tu dinero bloquealos y trata de comunicarte con la policía cibernética para denunciar y suerte les deseo a todos los que están tratando de estafar usen un poquito la lógica quien te va a regalar dinero o pertenencias valiosas si ni si quiera te conoce física mente checa su perfil no coincide su lugar de nacimiento con lo que dice ser estadunidense cuando y su watsup aparece como compañía no se dejen engañar ni envolverse por pinches nigerianos que se escudan tra una computadora para robar o también de Querétaro o de coahuila que es donde tienen sus nidos estás pinches ratas

  28. Olga Gutierrez Hernández julio 17, 2023 at 8:47 am - Reply

    A mí me mandaron un paquete por mensajeria y la empresa me hizo un comunicado para liberar el paquete tengo q pagar 10 mil pesos el cual no estaba enterada fue un regalo q mandaron de Corea

    • Gabriela marzo 9, 2024 at 8:41 am - Reply

      Hola buenos días, disculpa te respondieron y me gustaría saber el nombre de la persona ya que también me están haciendo llegar un paquete de corea del sur

      • Diana junio 11, 2024 at 11:55 pm - Reply

        Hola oye de casualidad el nombre de la persona es Jon gano!!! Estoy en la misma situación me enviaron un paquete de corea.

  29. Lili Palacios julio 20, 2023 at 10:22 pm - Reply

    Me enviaron un paquete dé Yemani y pagué $20000 para liberar mi paquete y ahora me piden $85,000 pesos para pagar la aduana, no tengo esa cantidad. Que puedo hacer?

    • Rosalinda Ordóñez rosas mayo 25, 2024 at 2:37 am - Reply

      Ya no te dejes engañar más es una estafa del enamorado eso no es cierto es un tipo de estafa para robarte tu dinero!!

  30. Isaias Saucedo bernal julio 21, 2023 at 9:38 am - Reply

    Me mandaron un paquete de Afganistán i mestan cobrando 15000 pesos mexicanos no es estafa

  31. Nancy Alvarez julio 26, 2023 at 10:59 am - Reply

    Hola para recibir mi paquete me está pidiendo la empresa de Géo Shipping que pague un impuesto de 600 dólares esto es real ?

  32. Leticia Flores agosto 4, 2023 at 9:55 pm - Reply

    Hola, la aduana me retuvo un paquete que viene de Austria, desconozco que contiene el paquete pero me dicen que la aduana detecto que contiene dinero en efectivo y me están acusando de lavado de dinero y me están pidiendo que deposite $5,000 para que sea liberado, no tengo el dinero para pagarlo, toda la comunicación ha sido con la empresa de paquetería y por correo electrónico, que pasa si no los pago? Me urge me asesoren por favor.

    • Mriam agosto 11, 2023 at 8:50 am - Reply

      Hola disculpe le respondieron su pregunta?

  33. Graciano Díaz García agosto 5, 2023 at 6:38 pm - Reply

    Me enviaron una maleta 🧳 de ofganistan y me cobran 11000 mil pesos

  34. Teresa Mendoza agosto 10, 2023 at 8:19 am - Reply

    Me enviaron un paquete de Alemania y la paquetería me pidió pagar 5000 pesos por gatos … abrieron el paquete y venía dinero y me pidieron pagar 20000 para un certificado anti lavado de dinero sino iría ala cárcel.. luego me piden pagar la de 30000 para una activación

    • Alejandro abril 4, 2024 at 6:45 pm - Reply

      ESPERO DE UN ENVÍO DE AFGANISTÁN DE DRJENNIFER ALBERT UNA MALETA ES VERIDICO O NO LO ES SE TIENE QUE PAGAR UN MONTO DE LA PAQUETERÍA ALGUIEN DIGA SI ES VERDAD O NO LO SEA

  35. Vaneza oliveros agosto 11, 2023 at 9:19 pm - Reply

    Buenas tardes bendiciones te escribo desde panama y trabajo como vendedora en una joyería en la zona franca y estoy interesada en saber como debo hacer para realizar un envío a mis clientes de miami ya que me dicen que debo contactar un Booker en Miami para que me haga el tramite yo envío desde Panamá vía fedex o Copa carga

    En espera de su pronta respuesta

    Vaneza

  36. Alberto reyes tello agosto 23, 2023 at 1:16 pm - Reply

    Quiero saber si tengo un paquete de estas unidos

  37. Abel cazares agosto 31, 2023 at 2:56 am - Reply

    Hola me mandaron un paquete de Afganistán y me están pidiendo 12000 para que me lo entreguen en mi domicilio se me ase mucho porque no tengo el dinero que debo acer

    • Julian febrero 18, 2024 at 11:27 pm - Reply

      Lo mismo me paso a mi me mandaron un paquete de Afghanistan y me estan cobrando 12000 no Sera la misma persona y es fraude

      • Alejandro abril 4, 2024 at 6:45 pm - Reply

        ESPERO DE UN ENVÍO DE AFGANISTÁN DE DRJENNIFER ALBERT UNA MALETA ES VERIDICO O NO LO ES SE TIENE QUE PAGAR UN MONTO DE LA PAQUETERÍA ALGUIEN DIGA SI ES VERDAD O NO LO SEA

        • Félix Rosales mayo 29, 2024 at 1:23 pm - Reply

          Hola amigo resolvió el problema porque yo tengo algo parecido a su caso de la misma persona y me gustaría saber si es fraude o no por favor

  38. Clarisa septiembre 2, 2023 at 2:21 pm - Reply

    Una pregunta cuando me hacen un envío de Inglaterra a México por logístic,tiene que pagar aduana en México y cobran demasiado por Ropa que me enviaron de Inglaterra me cobran $2mil pesos sème hace mucho el cobro aver me.puede explicar gracias

    • Rosalinda Ordóñez rosas mayo 25, 2024 at 2:41 am - Reply

      Es fraude del enamorado no lo creas y no te dejes engañar!!

  39. Arturo febrero 5, 2024 at 9:59 am - Reply

    Hola, de los que comentan que les hacen el cobro, ¿cómo saben que esos les cobran? Es que yo tengo uno que viene con seguimiento de correos de México, pero el status no cambia de aduana y no me indica si tengo que pagar impuestos, ¿cómo le hago para saber si tengo que pagar? Mi paquete viene de alemania y el costo de producto es de apenas $1200.00 pesos mexicanos

  40. VICTOR GUEVARA febrero 11, 2024 at 1:09 pm - Reply

    NO SE DEJEN ESTAFAR. SI NO CONOCEN A LA PERSONA QUE LES MANDA EL PAQUETE ES UNA ESTAFA. LA ESTAFA DEL@ SOLDAD@ AMERICAN@ QUE ENVÍA DINERO DESDE MEDIO ORIENTE ESTAFA, LAS RELACIONES PERSONALES SON CARA A CARA. PERSONAS DEL MISMO ENTORNO Y CREENCIAS.

  41. Alejandra febrero 14, 2024 at 1:03 pm - Reply

    Me piden dinero para un paquete qué viene de corea del sur que yo no pedí me mandan mensajes para pedir qué pague no los abro pero llaman muy seguido podrían apoyarme por favor la. Empresa es aramex

  42. Tere febrero 19, 2024 at 9:37 pm - Reply

    Tengo un paquete en aduana y según me encontraron dinero y eso es delito lavado de dinero al principio pague 3 mil luego me salieron con q estoy lavando dinero y me piden 10000 o le van a arrestar eso es posible !? Alguien q me conteste

    • Adolfo abril 8, 2024 at 2:56 pm - Reply

      Estoy igual dime que estas bien porfavor

      • Marisol abril 13, 2024 at 8:40 am - Reply

        Estoy en la misma situación que ustedes,Tere y Adolfo pueden decirme que ha pasado con ustedes??

    • Héctor mayo 31, 2024 at 2:28 am - Reply

      Disculpe pero si hubieran en contrato dinero en el paquete que supuesta mente les mandaron si fuera así no les van avisar para ir a arrestarlos si piensan que es de dudosa procedencia otra cosa si hubiera dinero en los paquetes díganme si en México hay autoridades honestas que va areportar que encontraron dinero es pura estafa hay que usar un poquito la lógica y saber cómo se manejarían las autoridades en esos casos si fuera rea que encontraron dinero tienen las direcciones de ustedes si fuera verdad ya hubiera ido la policía a arrestarlos y no les estarían pidiendo dinero o ya lo hubieran hecho perdido el paquete no creen y suerte pero no se dejen seguir estafando

    • Delia junio 5, 2024 at 1:03 am - Reply

      Hola conocí en Tinder a un chico militar y dice que no tiene que le guarde su cosas y que me la manda , se llama stefen Daniel alguien sabe de este personaje me da que es una estafa de Alemania 🇩🇪 es supuestamente y él está ahora aquí en Madrid

  43. Esperanza santiago febrero 22, 2024 at 12:41 pm - Reply

    Hola tengo un paquete desde yamen y me piden 20 000 pesos para liberar que puedo aser

  44. Noe monge febrero 24, 2024 at 5:39 am - Reply

    te la misma situación que algunas personas me enviaron paque de kabul Afganistán y me están pidiendo un pago de.impuestos de. 13500 una maleta con ropa de mujer y hombre el envío lo mandaron como equipaje diplomático será algún tipo de fraude

  45. A marzo 12, 2024 at 1:22 am - Reply

    SI TU REALIZASTE EL PEDIDO, Y EL VALOR DEL PRODUCTO PASA LOS 50 DOLARES TIENES QUE PAGAR CERCA DEL 19% DEL VALOR DE TU PRODUCTO. TIENES QUE IR A CORREOS DE MEXICO DE TU MUNICIPIO Y ALLI YE DAN TU BOLETA, UNA VEZ PAGADO EN EL BANCO, LOS DE CORREOS TE ENTREGAN TU PAQUETE. TU VAS DEBES PAGAR ALREDEDOR DE 300 PESOS MEXICANOS.

  46. Raúl marzo 20, 2024 at 2:00 pm - Reply

    Buenas tardes me enviaron un paquete de New York por la paqueteria Express fargo service quiero checar si esta empresa en confiable o si existe me pasaron numero de guia y todo pero ahora me dicen que el paquete lo retuvo la aduana y me estan pidiendo un cobro de 25,000 que se me hace excesivo

  47. Ale marzo 30, 2024 at 11:15 pm - Reply

    A mi me enviaron un paquete de Washington D.C. viene con número de guía y la empresa de paquetería se comunicó vía correo conmigo me enviaron un número de cuenta para depositar 5000 ya que eso se tenía que pagar de impuesto. Decía en el correo que depositando los 5000 pesos llegaría en dos horas mi paquete. Después como de 3 hrs. Me enviaron un correo donde me exigían un pago por 35000 pesos porque en el paquete había 70,000 dólares y que tenía que tramitar un certificado de no lavado de dinero.
    Es fraude?

  48. Liz abril 9, 2024 at 5:24 am - Reply

    Buen dia.
    Voy a enviar un paquete de ropa usada de Madre a hija, con valor de 75 euros, por lo cual contrate a eurosender para el envio. Pero dicen que debo de pagar taxes en la aduana. Pero ya no hay forma de cambiar la forma que llene, es posible que me regresen mi paquete o alla la persona destinataria solo pague la aduana. Por favor a donde me dirijo, no soy empresa e ignoraba los procedimientos. Sin embargo ya pague el envio. ¿Me espero hasta que llegue al otro país o recurro a algun lugar en Mexico?

  49. Fabiola abril 24, 2024 at 6:16 pm - Reply

    Hola buenas tardes a mi me están mandando mensajes pidiéndome q deposite dinero por un paquete q viene de lóndres. Al principio deposite 4000 y ahora me están exigiendo 5000 mas q por q en el paquete se encontró mucho dinero y que si no deposito esa cantidad me van a arrestar eso me dijo el de paquetería por watsap y me estuvieron amenazando varias veces. Los envío una persona q conocí por redes sociales yo no le pedi nada según es un regalo q me quiso enviar el paquete y todo el dinero q según tengo q pagar por un documento anti terrorismo. La persona se dice llamarse alex David por si a alguien le paso lo mismo

    • Rihana junio 1, 2024 at 5:14 pm - Reply

      Fabiola será el mismo Alex Maurice y Alex David?

  50. Rosalinda Ordóñez rosas mayo 25, 2024 at 2:49 am - Reply

    Claro q es una estafa, no crean lo que les manda el famoso prometido y la empresa falsa de envíos y luego lo del lavado de dinero, no se deje engañar!; saludos!

  51. Cometa-Yu mayo 27, 2024 at 12:53 pm - Reply

    Conocí a un chico en Tinder de Tailandia, radicando en España. Hablamos y decidio enviarme un presente, me dijo que tenia que pagar algo para recibirlo, yo me moleste e investigue y si, para recibir un paquete tenia que pagar el valor del 16% en aduana para recibirlo.
    Lo pague , (mil pesos mexicanos aprox), y a las 3 horas me envian un mensaje que habia dinero en el paquete que me iban arrestar si no pagaba la compensacion de 3 mil pesos, hasta ese momento me cayo como balde de agua fría que era fraude despues de ver todos sus comentarios aca, y mi postura hasta el momento ha sido que no pienso pagar lo faltante, mejor que venga la policia y aclaramos la situación. Así que actualizare en cuanto vea que pasa, si no actualizo es que me metieron a la carcel y era real jaja

  52. brenda mayo 31, 2024 at 6:12 pm - Reply

    Hola, a mi me estan enviando un paquete de londres para mexico y dicen que tengo que pagar 5000 pesos mexicanos para que me lo puedan entregar y que es mañana.
    Alguien sabe si es confiable o que sus paquetes lleguen intactos con el contenido

  53. Rihana junio 1, 2024 at 5:11 pm - Reply

    Alguien que haya recibido paquete de Londres Inglaterra o Alemania conocen a Alex Maurice?

  54. Delmer Escoto junio 2, 2024 at 2:00 pm - Reply

    Okey Soy Delmer Escoto un supuesro amigo de Londres me hice solicitud de amistad se llama Austin Dan dice UE envío un paquete y ropa en 2 pi 22 por Delta courrier service co pi a y y ahora me piden 15.000 lempiras y después me dijeron de dejaremos en 5000 lps y pague eso en el banco y ahora me dicen que tengo que pi pagar otros 5000 lps. Y fíjese que el paquete nunca llegó y el gringo se llama Austin Dan y esta presionando y me amenazó con matarme y yo no pyedo conseguí tanta plata y no se que hacer .se llama Austin Dan y dice que tengo pagar y si no pues me va a matar ustedes saben que conseguir 15.ooo lempiras en Honduras es muy difícil .y si alguien tiene un caso parecido al mio .pues comuniquese con con migo para que charlemos mi número 99163839

  55. Francisco junio 7, 2024 at 12:02 pm - Reply

    buen día. compre dos IPOD Touch en Ebay, pero ahora resulta que tengo que pagar impuestos extras, eso no me lo informarón desde un principio, no venía informado en la descripción del producto, si lo hubieran informado muy posiblemente no habría adquirido el producto. El vendedor afirma que de no pagar dichos impuestos el producto no se liberara, pero yo no tengo la menor idea de en donde quedan esas oficinas o como es que se lleva a cabo el trámite. por favor pido su ayuda para entender esto. gracias.

  56. Noé González Hernández junio 8, 2024 at 3:52 pm - Reply

    Hola me enviaron un paquete de España a México y el que me lo envió no pago impuestos ahora la línea aerea me mandó una notificación y el SAT que hay que pagar para lo que no me opongo si se tiene que cubrir este pago pero me dicen que solo me dan 12 horas para que pague por que si no me van a iniciar una investigación por contrabando la pregunta SOLO ESE TIEMPO TENGO?? 12 HORAS PARA PAGAR ?? O PODRIA TENER UN POCO MAS DE TIEMPO UNAS 72 HORAS?? ESA ES MI DUDA Y PREOCUPACIÓN SU ME PUEDE ASESORAR?

Leave A Comment