Transporte Terrestre de Carga

Hier Logistic Group > Nuestros Servicios > Transporte Terrestre de Carga

Transporte Terrestre de Carga

Transporte terrestre de carga

Somos parte de la Asociación Mexicana de Transporte de Carga

El transporte terrestre es básico e imprescindible para mover mercancías a nivel local, nacional o internacional. Y son varias las consideraciones que se deben tener en cuenta para contratar el servicio de transporte más adecuado.

  • Tipo de mercancía (General, peligrosa, perecedera, sobredimensionada o sobre pesada)
  • El volumen y peso de la mercancía empacada (Cuantos bultos, tipo de bultos y sus respectivas medidas y pesos)
  • Origen, destino, y si es un flete que complementa una importación o exportación marítima o aérea.
  • Si es frágil, estibable
  • Requiere trincado o solo transporte con suspensión de aire.
  • Nivel de urgencia y presupuesto
  • Ferrocarril, camión, camioneta o sólo el espacio necesario del tamaño de la mercancía.

Nuestra oferta

En Hier ofrecemos servicios de transporte de carga terrestre desde las principales ciudades de México desde y hacia: E.U., Canadá y Centro América.

El servicio de carga se ofrece tanto para volúmenes grandes mediante camiones dedicados como para cargas pequeñas desde 1 pallet en servicio consolidado.

Podemos apoyarlo en sus entregas de carga nacionales con camionetas y Thortons.

De igual forma hacemos la transportación terrestre de contenedores, de carga sobre dimensionada o también con embarques pequeños consolidados a todo lo largo y ancho de México.

*FTL = “Full Truck Load” se utiliza este término para decir que se trata de un servicio donde se contrata un camión completo o dedicado exclusivamente para la mercancía de un solo cliente.

*LTL = “Less than Truck Load”  Se utiliza cuando se trata de un servicio de flete terrestre donde solo se contrata un espacio dentro del camión, según la cantidad de bultos, dimensiones y pesos de los mismos.

¿Por qué contratar nuestros servicios?

  1. Somos expertos y tenemos la capacidad profesional para ayudarte a identificar el servicio de transporte que necesitas en función de las consideraciones mencionadas.
  2. Transportistas certificados que hemos evaluado estrictamente y que cuentan con equipo de rastreo satelital.
  3. Tenemos un pull de transportistas para negociar e identificar la mejor oferta en favor de nuestro cliente.
  4. Nuestro volumen operativo permite transmitir a nuestros clientes costos competitivos.
  5. Conocemos perfectamente el proceso aduanal para poder coordinarnos con su Agencia Aduanal oportunamente para el ingreso de la unidad de transporte indicada a la aduana o bien, para hacer un cruce fronterizo.
  6. Tenemos aliados en Norteamérica y Centroamérica que nos apoyan en el buen manejo y cuidado del trayecto.
  7. Tenemos contratos con aseguradoras especialistas en el transporte de carga que nos dan una guía clara de los cuidados que debemos de tener para que en caso de siniestro, aplique la póliza sin problemas.
  8. Solucionamos custodias carreteras profesionales en caso de que el seguro o el cliente lo requiera.

Combinamos la ejecución del transporte terrestre de carga y los servicios de logística

Nos encargamos del cuidado de su embarque desde la recolección en el país de origen hasta la entrega en el país destino. De esta forma usted ve una sola cara, la de Hier Logistic Group que se encargará de manejar todos y cada uno de los agentes que intervienen en el proceso: Agentes aduanales, navieras, aerolíneas, transportistas de carga terrestres nacionales e internacionales, etc.

Nuestros servicios de transporte de carga terrestre forman parte de nuestros servicios logística internacional integral, con ellos brindamos a nuestros clientes un servicio completo de calidad y atención personalizada.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene preguntas?

Este depende del tipo de flete que se contrate y el tipo de producto que se transporte. Ejemplo: 1 contenedor de 40’ Shanghai – Manzanillo con un costo de USD$1500, puede ser contratado por alguien que transporte fibras lava trastes con un valor de USD$5000 o bien, puede ser contratado por un cliente que transporta miles de cables USB con un valor USD$100,000.00. El flete es el mismo pero el primer cliente paga un porcentaje mucho más alto de flete que el segundo.

Hay que considerar que mínimo hay que documentar 4 días antes de la fecha de zarpe.

La ventaja es que el costo es económico. Y la desventaja es que viaja consolidado con otro contenedor, por lo que la entrega puede tomar de 2 a 4 días.

Sabemos que sus productos tienen gran valor e importancia para su negocio y que en un proceso largo puede haber imprevistos, por eso contamos con seguro de mercancía por embarque, custodias carreteras y en caso de siniestro acompañamos a nuestros clientes en el proceso del reclamo del seguro de principio a fin.

Ofrecemos análisis de costos y factibilidad de importación o exportación gratuito, previo a la realización de la operación de importación o exportación. No se arriesgue importando o exportando un producto por primera vez sin saber exactamente cuanto le va a costar el total del su proceso de importación y exportación. Nuestros expertos hacen ese análisis para evitar cualquier imprevisto o gasto innecesario. Aquí puede ver todos los servicios logísticos de valor agregado que ofrecemos.

ENTREGA ASEGURADA

Sabemos que sus productos tienen gran valor e importancia para su negocio y que en un proceso largo puede haber imprevistos, por eso contamos con seguro de mercancía por embarque, custodia de carreteras y en caso de siniestro acompañamos a nuestros clientes en el proceso del reclamo del seguro de principio a fin.

ENTREGA EFICIENTE

Vigilamos y coordinamos exhaustivamente el seguimiento del embarque, acopiamos toda la documentación necesaria, correcta y oportuna, comunicamos y reportamos continuamente el estatus de la operación y sobre todo hacemos énfasis en la atención personalizada y continua para cada uno de nuestros clientes.

CONSULTORIA Y APOYO

El equipo experto de Hier Logistic Group está listo para entregar y demostrar su pasión por nuestras soluciones logísticas integrales en apoyo a su negocio, brindando asesoría y seguridad en todo momento, y en todas las etapas del proceso.