fbpx

Verifica la calidad de producción de tus productos de importación

Hier Logistic Group > Noticias > importación de productos > Verifica la calidad de producción de tus productos de importación

Verifica la calidad de producción de tus productos de importación

Posted by: Patricia Carrillo
Category: importación de productos

Cuando vas a importar productos desde otros países es importante que verifiques que la calidad de los productos es la que tu buscas así y que tu proveedor cumpla con la calidad a la que se comprometió. En este artículo encontrarás dos consejos para que en este proceso evites sorpresas desagradables.

1.- Solicita una muestra de referencia

Si vas a comprar muchas piezas de un producto, asegúrate de contar con una muestra aceptada por ti que sirva de referencia para la producción. 

Esta muestra debe tener las características de calidad que requieres antes de que autorices la producción en masa. 

Ojo! no es suficiente con que te guste la pieza que viste online o en la feria de exposición. Es muy importante que escribas los detalles de las particularidades  técnicas de lo que estás buscando, abarcando los siguientes aspectos:

  • Apariencia. cómo debe lucir. 
  • Tamaño y niveles de tolerancia si aplica. Hablen en una misma unidad de medida (centímetros o pulgadas, etc.)
  • Empaque (Interno y externo). Especifica las características del material que quieres y conviene para tu mercado y para el traslado (Recuerda que los fletes se pagan por volumen o peso, lo que sea mayor). Considera si debe contener elementos de protección o prevención de algún tipo como humedad, corrosión.  
  • Cumplimiento de normas de etiquetado. Es muy común que la aduana de ingreso no permita el paso de los productos porque estos no cumplen con las características de etiqueta que requieren conforme a las normas, generando altos costos de almacenaje mientras se trabaja en resolver el tema. Consulte con nosotros esta información.
  • Materiales o componentes. Especifica el tipo y calidad de los mismos. Por ejemplo tipo de tela o plástico.

Habrá rondas de intercambio de información y modificaciones de la muestra, hasta que se logre el prototipo deseado

2.- Supervisa la producción de tu proveedor

Dado que estás depositando tu inversión y confianza en la compra de este producto, es altamente recomendable que refuerces el cuidado de la calidad haciendo una supervisión durante la producción.

Acordando con el fabricante la producción de un 1 a 3 % de la producción, para enviar a un supervisor profesional que te entregará un reporte detallado con el objetivo de que oportunamente se solicite al fabricante la corrección de lo que corresponda. Estos costos de inspección suelen ser desde usd$300 en adelante según el proyecto de inspección. 

Un experto en comercio exterior como Hier Logistic Group puede ayudar con estos pasos. Contamos con este servicio profesional a través de nuestras alianzas con empresas de auditorías certificadas en el ramo y muy bien calificadas en países Asiáticos y Europeos. Contáctanos, déjanos ser parte de tu equipo para asegurar el éxito de tu compra e importación.
Contáctanos para mayor información.

Author: Patricia Carrillo
CEO Hier Logistic Group International Logistics Expert

Deja un comentario